Monday 29 November 2010

Práctica de titulares 1


Titulares:

Muere un joven de 17 años apuñalado en una reyerta en Madrid

Salt aconsegueix el Guinness World Record d’omplir un cub de crispetes gegant

Un aviso de bomba obliga a desalojar a 2000 empleados del complejo petroquímico “Pajaritos”, en México

Muere un hombre en un incendio en Ciutat Vella

La obesidad mórbida provoca entre 3.000 y 4.000 operaciones al año


Noticia:

SALUD. En los últimos cinco años los casos se han disparado en España

La obesidad mórbida provoca entre 3.000 y 4.000 operaciones al año

El trastorno causa un riesgo muy elevado de mortalidad temprana además de muchas otras patologías graves

Entre 3.000 y 4.000 pacientes con obesidad mórbida se operan al año en España. El 80% de los pacientes son mujeres y la edad media es de 35-40 años. La enfermedad conlleva además un riesgo muy elevado de mortalidad temprana, según ha informado Juan Carlos Ruiz Adana, cirujano del Hospital de Getafe (Madrid).
Según el especialista, en su propio hospital han notado el aumento de las intervenciones. Así, realizan el doble de intervenciones respecto a hace cinco años. Además, apuntó que más de la mitad de estas operaciones se realizan en Madrid y Cataluña.
La enfermedad se caracteriza por el exceso de depósito de grasa corporal con los agravantes que conlleva como la hipertensión, diabetes, colesterol alto, enfermedad cardiaca y coronaria y enfermedades de la vesícula biliar.
Por otra parte, la obesidad severa o mórbida provoca una mortalidad temprana elevada. De esta manera, los obesos jóvenes de ambos sexos mueren mucho antes que los delgados de la misma edad. No obstante, el riesgo de mortalidad vuelve a niveles normales si el paciente operado recupera un peso normal.
Según Juan Carlos Ruiz Andana, la gran mayoría de los afectados por la obesidad mórbida son mujeres con edad media comprendida entre 35 y 40 años.
Los datos se han conocido a raíz del fallecimiento de un hombre de 213 kilos de peso el pasado sábado después de ser ingresado en el hospital por parada cardiorrespiratoria tras romperse la cadera y pasar tres horas hasta que los bomberos lograran rescatarlo.El hombre, de 43 años, llevaba tres años esperando que lo operaran.

No comments:

Post a Comment