Saturday 15 January 2011

La estética republicana se cuela en el late night

Al rojo vivo, en La Sexta 2 ha sido ideado para contrarrestar las tertulias conservadoras

Desde esta semana la oferta televisiva cuenta con una tertulia de política y actualidad más. Se trata del programa Al rojo vivo, programa presentado y dirigido por Antonio García Ferreras que cuenta con la colaboración de Javier Gómez, el hasta ahora meteorólogo de La Sexta. El programa de debate cuenta con una marcada estética republicana tanto en su logo como en el mismo nombre, haciendo alusión a los rojos.




De esta manera, la cadena de Mediapro rivaliza con otros programas de debate emitidos también en late night, como son El gato al agua de Intereconomía, La vuelta al mundo en Veo7 y Noche10 en La 10. Al rojo vivo se emite de lunes a viernes a las 23.30h, después de Buenafuente. El reclamo de La Sexta 2 es que este es “el único debate que no tiene una línea editorial conservadora”. De momento aún es pronto para analizar los datos de audiencias, pero el día de su estreno se alzó con un 0,9% de share, solo 3 décimas por debajo de La vuelta al mundo, que tiene más recorrido en televisión.

El formato del programa se basa en la visita de algún personaje político de actualidad y un debate con tertulianos de diferentes tendencias políticas, con predominio de izquierdas. Javier Gómez analiza dentro del mismo programa la situación de la tertulia e introduce nuevos temas al debate. El programa se cierra cada día con una sección llamada ‘Segundos fuera’ en la que cada contertuliano expone en 20 segundos aquello que considera más importante. 

Segundos fuera -- Martes 12 de enero de 2011

No comments:

Post a Comment