Friday 18 February 2011

La isla de las tormentas



¿Podría no haber ocurrido el desembarco de Normandía?


Pues este es el punto de partida que tomó el escritor Ken Follet para escribir su primera novela de éxito: La isla de las tormentas. El autor de obras como Los pilares de la tierra y el recientemente publicado La caída de los gigantes centra la trama de su novela en la historia de un espía alemán en el Reino Unido de plena II Guerra Mundial. A partir de los hechos históricos acontecidos que explica en el prólogo Follet se tomó la licencia de crear un thriller que cautiva al lector desde la primera hasta la última página.

El mayor engaño de la historia militar mundial, a consecuencia del cual existió el Día D, es aprovechado por Foller para dar forma a una historia caleidoscópica que se desarrolla en un crescendo que penetra en el lector desde el primer momento. La novela del escritor británico está cargada de personajes carismáticos como su protagonista, Die Nadel, pero sin faltar una madre coraje que llega a cautivar con su empuje hacia los últimos pasajes y personajes históricos que por sí mismos ya atraen al lector como el mismísimo Hitler.

Con estos ingredientes Ken Follet consigue crear una fina salsa que mejora a medida que la vas tomando, que te pide más y que consigue mezclar la potencia del argumento histórico con unos personajes que pasan por delante y se muestran los verdaderos protagonistas de la historia. 


Título: La isla de las tormentas
Autor: Ken Follet
Título original: The eye of the needle
Año de publicación: 1978

No comments:

Post a Comment