Wednesday 2 March 2011

Marca tergiversa las palabras de Sardà

El diario deportivo madridista titula <<Javier Sardá: “Mou es un gilipollas”>>

El diario deportivo Marca, de orientación madridista, trastoca las palabras del periodista catalán Javier Sardà en el programa El matí a Catalunya Ràdio y las sitúa en portada de hoy.


Sardà participó ayer en una tertulia en la emisora pública catalana cuando dijo que “Mourinho interpreta el papel de gilipollas extraordinariamente bien. Eso no quiere decir que lo sea”. Estas declaraciones han sido aprovechadas por el rotativo merengue para titular <<Javier Sardá: “Mou es un gilipollas”>>. El contenido de las declaraciones del periodista catalán y el titular del diario Marca dudosamente se corresponden. 

Javier Sardà

En la noticia dentro del diario Marca ha preferido titular algo un poco más fiel a la realidad con <<Javier Sardá: “Mourinho interpreta el papel de gilipollas extraordinariamente bien”>>. La noticia solo explica este comentario de Sardà y analiza más detalladament los comentarios de Jaume Roures, presidente de Mediapro.

Este puede ser un ejemplo más del poco rigor periodístico presente en gran parte de la prensa deportiva española. Y es que no hace falta echar la vista demasiado atrás para recordar otro episodio lamentable desde el punto de vista periodístico como fue la manipulación de una imagen por el diario AS, también de orientación madridista. En aquel caso sí que se armó un fuerte revuelo alrededor. Con la portada de hoy todavía no, quizá es que la falta de rigor es una práctica bastante difundida a la hora de ejercer el periodismo tanto en los diarios deportivos como en los espacios televisivos que se llaman información deportiva, como Deportes Cuatro.


ACTUALIZACIÓN (19:35h):


Intervención de Javier Sardà hablando sobre este mismo tema en el programa Divendres de TV3 esta tarde. A partir del minuto 1.


4 comments:

  1. Molt bé Albert!
    La veritat és que tot això és vergonyós! No entenc com es pot arribar a aquest punt...

    Felicitats pel blog :)

    ReplyDelete
  2. És vergonyós...després del què va passar amb l'As, em sembla mentida que ara encara s'atreveixin a fer això...això et demostra quina classe de periodisme hi ha avui en dia.

    ReplyDelete
  3. Realment trist, però després de tantes i tantes coses ja no ens hauria de sorprendre. Si tant s'escarrassen en demostrar que tergiversar la realitat és el més pràctic, serveix per vendre diaris i a més no té gaire conseqüencies, els haurem de creure.

    ReplyDelete
  4. Des del meu punt de vista una manipulació com aquesta és tant greu com la de la fotografia de l'AS de la setmana passada, i poquets comentaris he llegit o escoltat queixant-se.

    Dani, seria tristíssim que ens rendíssim davant d'aquesta situació. Es pot fer bé, s'ha de fer bé, podem fer-ho bé.

    ReplyDelete